Comités Científicos

Desde sus inicios en la década de los 70, los Comités Científicos del Grupo CLAHT han funcionado generando importantes aportes en estandarización de técnicas diagnósticas, avances terapéuticos y numerosas publicaciones con impacto internacional.
En los próximos meses, esta sección se enriquecerá con los aportes de nuestros socios fundadores e integrantes del Comité Consultivo.

El Grupo CLAHT ha definido 5 Comité Científicos (CC): Tromboembolia venosa, Tromboembolia Arterial, Enfermedades Hemorrágicas adquiridas, Enfermedades Hemorrágicas Congénitas y Comité de Normalización y Control de Calidad.

Cada uno de ellos está dividido en subcategorías (SCC) y cada una de ellas abarcan áreas diagnósticas, terapéuticas, manejo de complicaciones e investigación

Visión: alcanzar la excelencia en el desarrollo de conocimiento en cada una de estas áreas

Misión: a través de la interacción entre nuestros expertos latinoamericanos, las sociedades regionales e internacionales, lograr que nuestros pacientes accedan al mejor diagnóstico y tratamiento posible, en equidad con las regiones más desarrolladas del mundo.
Contribuir al desarrollo de la investigación en Hemostasis y Trombosis, básica, traslacional y clínica en América Latina.

Invitamos a todos los socios activos del Grupo CLAHT a integrar los CC.
Cada Comité estará integrado por un Coordinador General, y cada subcategoría podrá estar integrada por hasta 5 miembros.
Los Coordinadores Generales serán seleccionados entre los postulantes por la Junta Directiva y los Representantes Nacionales, de acuerdo con su experiencia en el área y el proyecto de desarrollo que presente para el CC correspondiente, para los siguientes dos años.
Los integrantes de cada SCC (Diagnóstico, Tratamiento, Manejo de las complicaciones, Investigación) serán seleccionados entre los postulantes por la JD y el coordinador general y sus aportes deberán estar alineados con el proyecto planteado por el coordinador.
Los integrantes de los CC permanecerán en su cargo por dos años con opción a cuatro, de acuerdo a la actividad desarrollada.
Cada CC deberá mostrar avances de sus proyectos en forma anual, en el Simposio y en el Congreso, sin exclusión de los informes periódicos que puede solicitar la JD.

Twitter

Facebook