Estatutos

CAPITULO I

CAPITULO I DEL GRUPO COOPERATIVO LATINOAMERICANO DE HEMOSTASIA Y TROMBOSIS Y SUS FINES.
Artículo 1.- El Grupo Cooperativo de Hemostasia y Trombosis es una asociación de carácter internacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica, patrimonio propio y registrada conforme a la ley.
Tendrá su sede legal en la ciudad de Caracas y utilizará las siglas CLAHT.
Artículo 2.- Sus fines son los siguientes: 1)facilitar la obtención y estandarización en todos los reactivos, materiales y equipos necesarios para adecuada prestación de los servicios asistenciales en Latinoamérica; 2)Promover la formación de centros de investigación: 3)promover los estudios de patologías propios de nuestro continente; 4)proveer al estudio al estudio y obtención de los reactivos obtenidos en algunas especies animales y vegetales en nuestro continente; 5)confeccionar un registro de todos los recursos humanos y materiales latinoamericanos; gestionar la remoción de todos los obstáculos que impidan el adecuado cumplimiento de los puntos 1 a 5; gestionar el reconocimiento y apoyo al Grupo de todas las organizaciones internacionales y privadas afines a nuestra disciplina; y movilizar todos los recursos para el mantenimiento de la obra propuesta.
Artículo 3.- El CLAHT reconoce su vinculación con la División Interamericana de la Sociedad Internacional de Hematología y permanecerá en contínua relación y cooperación con esta Sociedad, sus dependencias y sus filiales.
Artículo 4.- Las lenguas oficiales serán el Portugués y el Castellano.

Twitter

Facebook

Dr. Rafael Jimenez Presidente Grupo CLAHT

Queridos amigos,

Costa Rica ha recibido el honor de ser la sede del XXVI Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis del Grupo Claht, con la participación de la Sociedad Española de Hemostasia y Trombosis, de La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia, de La Federación Mundial de la Hemofilia, y de Las Ligas del Danubio y del Mediterráneo contra las enfermedades tromboembólicas, el cual llevaremos a cabo durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2019 que se realizará en la ciudad de San José.

Costa Rica es un país de alta calidad médica y de mucha estabilidad social y política. Estaremos muy satisfechos de que ustedes nos visiten y que no solo compartan el aspecto científico con los expositores de gran prestigio internacional que van a estar presentes durante el congreso, sino que realicen visitas a nuestras playas, volcanes y a la  naturaleza tan espectacular que tiene nuestro país. Esperamos que ustedes dispongan del tiempo para visitar nuestra nación y que no olviden que esta actividad tiene un premio al mejor trabajo de investigación, con una dotación económica de $2500 y una bella escultura, diseñada por una de las mejores escultoras argentinas de la actualidad. Nos sentiremos muy honrados de contar con su presencia.

Dr. Rafael Jiménez Bonilla
Presidente del Congreso

IR AL SITIO DEL CONGRESO