Novedades CAHT: II Reunión Científica del año, titulada: DESAFÍOS PARA EL LABORATORIO DE HEMOSTASIA

El 7 de Junio de 2019 tuvo lugar la II Reunión Científica del año, titulada:
DESAFÍOS PARA EL LABORATORIO DE HEMOSTASIA
Organizada por el Grupo de Trabajo de Laboratorio

 
Durante la primera parte de la Reunión se discutieron los desafíos planteados ante los nuevos tratamientos en Hemofilia, bajo la coordinación de Gabriela Sciuccati y Alicia Blanco.

En la segunda parte, mediante la presentación de tres casos clínicos, nos propusimos promover el debate de las dificultades que se presentan en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, bajo la coordinación de Susana Meschengieser y Cristina Duboscq.

Además, en el intermedio Alejandra Scazziota hizo la presentación de una nueva publicación del Grupo CAHT, titulada “Guía para el estudio de ANTICOAGULANTE LÚPICO”. La misma fue entregada a todos los socios con cuota al día que asistieron a la Reunión y se encuentra disponible en nuestra sede para ser entregada a quienes no pudieron asistir.

Aprovechamos para renovar nuestro profundo agradecimiento a las editoras de esta guía, Alejandra Scazziota y Alicia Blanco, a todos autores, Yolanda Adamczuk, Eliana Annetta, Alicia Blanco, Cristina Duboscq, Mirta Hepner, Lourdes Herrera, Gabriela Mainetti, Marta Martinuzzo, Lucía Remotti, Alejandra Scazziota y Laura Vrdoljak, así como también a todos los integrantes del Grupo de Trabajo de Laboratorio.
Cabe mencionar que esta fue nuestra primera Reunión Científica transmitida por streaming a través del canal de YouTube del Grupo CAHT.

La experiencia fue muy satisfactoria, alcanzando un total de 292 visitas a lo largo de toda la transmisión, con picos de 30 participantes simultáneos en la primera mitad de la reunión.

El auditorio virtual estuvo formado principalmente por colegas de diferentes provincias de nuestro país, pero también de otros países de Iberoamérica como México, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Bolivia y España.

Ya se encuentran disponibles las charlas de esta Reunión Científica en nuestro canal de YouTube (acceda a las mismas haciendo click sobre el link correspondiente):

Concentrados recombinantes de vida media extendida para Hemofilia. Carolina Cervio.
https://youtu.be/SVntDos4v0Q

Impacto en el laboratorio de las nuevas terapias en Hemofilia. Emanuel Sueldo.
https://youtu.be/1gsARlTaP5M

Experiencia en un programa de control externo de la calidad. Mirta Arias.
https://youtu.be/8SM3KdpNGLg

Presentación de una nueva publicación del Grupo CAHT: “Guía para el estudio de ANTICOAGULANTE LÚPICO”. Alejandra Scazziota.
https://youtu.be/p3CS-AQAGBA

CASO CLÍNICO I
Diagnóstico de un desorden congénito de la glicosilación (DCG) a partir de un estudio de hemostasia. Graciela Pieroni y Gabriela Sciuccati.
https://youtu.be/apMdYWUUQ-I

CASO CLÍNICO II
Enfermedad de von Willebrand adquirida (AVWD) con fenotipo 2B. Fabiana Alberto y Susana Meschengieser.
https://youtu.be/4y2bBQF9i98

CASO CLÍNICO III
Trombocitopenia inducida por heparina en un paciente con Síndrome antifosfolipídico. ¿Un callejón sin salida? Marta Martinuzzo y Ayelen Castillo.
https://youtu.be/DN1qL8DPjFQ

Twitter

Facebook

Dr. Rafael Jimenez Presidente Grupo CLAHT

Queridos amigos,

Costa Rica ha recibido el honor de ser la sede del XXVI Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis del Grupo Claht, con la participación de la Sociedad Española de Hemostasia y Trombosis, de La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia, de La Federación Mundial de la Hemofilia, y de Las Ligas del Danubio y del Mediterráneo contra las enfermedades tromboembólicas, el cual llevaremos a cabo durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2019 que se realizará en la ciudad de San José.

Costa Rica es un país de alta calidad médica y de mucha estabilidad social y política. Estaremos muy satisfechos de que ustedes nos visiten y que no solo compartan el aspecto científico con los expositores de gran prestigio internacional que van a estar presentes durante el congreso, sino que realicen visitas a nuestras playas, volcanes y a la  naturaleza tan espectacular que tiene nuestro país. Esperamos que ustedes dispongan del tiempo para visitar nuestra nación y que no olviden que esta actividad tiene un premio al mejor trabajo de investigación, con una dotación económica de $2500 y una bella escultura, diseñada por una de las mejores escultoras argentinas de la actualidad. Nos sentiremos muy honrados de contar con su presencia.

Dr. Rafael Jiménez Bonilla
Presidente del Congreso

IR AL SITIO DEL CONGRESO