Breve Historia del Programa de Becas

Becas: Breve historia

Dra. Lucía Kordich

 

Año 2005, Noviembre: asumí la presidencia del Grupo CLAHT. Uno de mis objetivos fue organizar el programa de becas para difundir el conocimiento de la Hemostasia en Latinoamérica. Presenté al Comité de ex-Presidentes la idea y dieron su conformidad.

2006: Consulta a los Representantes de los países integrantes del grupo CLAHT. Aceptaron recibir becarios para su formación: Dra. Arlette Saez (Banco Municipal de Sangre, Caracas, Venezuela), Dra. Joyce Annichino Bizzacchi (Hemocentro da Unicamp, Campinas, Brasil), Dres. Ricardo Forastiero y Marta Martinuzzo (Fundación Favaloro, Argentina), Dra. Cristina Duboscq (Hospital Británico, Argentina), Dra. María Lazzari (Academia Nacional de Medicina, Argentina), Dra. Lucía Kordich (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina). Las instituciones debían tener 8 hs. o más de actividad continua. Se acordó con las autoridades las condiciones a respetar por ambas partes.

Elaboré el Reglamento de Becas que adjunto, y se llamó a Concurso abierto en septiembre para ser efectiva la rotación en 2007. Se adjunta el listado de becarios hasta la actualidad.

2009: Se organizó el Comité de Becas.

Twitter

Facebook