Breve Historia del Programa de Becas

Becas: Breve historia

Dra. Lucía Kordich

 

Año 2005, Noviembre: asumí la presidencia del Grupo CLAHT. Uno de mis objetivos fue organizar el programa de becas para difundir el conocimiento de la Hemostasia en Latinoamérica. Presenté al Comité de ex-Presidentes la idea y dieron su conformidad.

2006: Consulta a los Representantes de los países integrantes del grupo CLAHT. Aceptaron recibir becarios para su formación: Dra. Arlette Saez (Banco Municipal de Sangre, Caracas, Venezuela), Dra. Joyce Annichino Bizzacchi (Hemocentro da Unicamp, Campinas, Brasil), Dres. Ricardo Forastiero y Marta Martinuzzo (Fundación Favaloro, Argentina), Dra. Cristina Duboscq (Hospital Británico, Argentina), Dra. María Lazzari (Academia Nacional de Medicina, Argentina), Dra. Lucía Kordich (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina). Las instituciones debían tener 8 hs. o más de actividad continua. Se acordó con las autoridades las condiciones a respetar por ambas partes.

Elaboré el Reglamento de Becas que adjunto, y se llamó a Concurso abierto en septiembre para ser efectiva la rotación en 2007. Se adjunta el listado de becarios hasta la actualidad.

2009: Se organizó el Comité de Becas.

Integrantes del Comité Académico

Dr. Raúl Altman

Miembro del Comité Académico

Argentina

Dr. Jaime Pereira

Miembro del Comité Académico

Chile

Dra. Lucía Kordich

Dra. Lucía Kordich

Miembro del Comité Académico

Argentina

Twitter

Facebook

Información sobre Becas