Reglamento de Congresos del Grupo CLAHT

REGLAMENTOS DE CONGRESOS DEL GRUPO CLAHT  - 1997

PAUTAS GENERALES:

1.- El país elegido como sede del congreso designará un comité organizador (C.O.) que tendrá a su cargo la organización del evento y estará constituído por un Presidente, un Secretario y un Tesorero
2.- El C.O. designará las comisiones o sub-comisiones que considere necesario para la organización del Congreso
3.- El Presidente del C.O. será directamente el responsable de todos los aspectos de la organización del Congreso ante la Junta Directiva del CLAHT y deberá presentar informe administrativo detallado  a ésta y posteriormente a la asamblea del próximo Congreso.
4.- El programa del Congreso se desarrollará de la manera siguiente: el primer día se destinará al curso o programa educacional. Los dias 2do., 3ro. Y 4to. Sesionará el Congreso propiamente dicho
5.- El C.O. enviará el programa preliminar del Congreso a la junta directiva del CLAHT con una anticipación no menor a 12 meses de la fecha del Congreso. La Junta Directiva del CLAHT deberá contestar aprobando dicho programa, con o sin modificaciones, en un plazo no mayor de 30 dias.
6.- El C.O. dictará las normas que considere necesarias para la presentación de comunicaciones libres, carteles, sesiones plenarias, mesas redondas, simposia y cualquier actividad científica prevista, respetando las pautas mínimas de este reglamento.
7.- Inmediatamente de notificada la aprobación del programa el C.O. comenzará las tareas de difusión y organización del Congreso con ajuste a las siguientes pautas:
* El C.O. deberá enviar a todos los miembros del CLAHT la información necesaria para la concurrencia del Congreso con una anticipación de por lo menos 6 meses de la fecha de inicio incluyendo los puntos siguientes:
Congreso:
-    Fecha exacta de la realización del programa educacional y del
-    Sede del Congreso
-    Temario tentativo del programa educacional
-    Temario tentativo de las conferencias plenarias
-    Temario tentativo de las simposia y mesas redondas
-    Cronograma preliminar del Congreso
-    Reglamento para la presentación de los resúmenes de trabajos como comunicaciones libres o carteles incluyendo la fecha límite para su recepción.
-    Comodidades de alojamiento, incluyendo los precios de los hoteles
-    Arancel de inscripción, que será menor en por lo menos la suma de la cuota anual (actualmente 20 dólares) para los socios con respecto a los no socios.
8.- Dentro de lo posible el Congreso se programará para que se realice de martes a viernes, de manera que quienes asistan puedan permanecer sábado y domingo en el Pais huésped
9.- Los idiomas oficiales serán español y portugués. En caso de haber participantes invitados que expongan en otros idiomas, el C.O. deberá prever la traducción simultánea
10.- El C.O. tomará las medidas necesarias para asegurar el estricto  cumplimiento de los horarios de comienzo y finalización de las sesiones científicas.
11.- Durante los horarios previstos para el funcionamiento del Congreso se programará la realización de reuniones: administrativas de la Junta Directiva y Asamblea General del CLAHT, cuya extensión será de no más de 3 horas cada una. La Reunión administrativa podrá coincidir con otras actividades científicas del Congreso, aunque es preferible organizarla durante una comida. En cambio durante la Asamblea General no podrá haber otra actividad simultánea para posibilitar la asistencia de la mayor cantidad de miembros.
12.- El cronograma que acompaña a las presentes disposiciones y que se propone como modelo, podrá ser modificado por el C.O. para adaptarlo a las necesidades del país huésped, siempre y cuando se respeten las pautas siguientes:
a)    Realizar el programa educacional el día previo al comienzo del Congreso
b)    Favorecer la realización de sesiones  de comunicaciones libres y carteles para aumentar la participación de la mayor cantidad posible de expositores
c)    Programar un mínimo de 6 sesiones plenarias y un máximo de 9
d)    Programar no más de una mesa redonda o simposium por sala.
e)    Prever que el último día las reuniones científicas se desarrollen durante la mañana y reservar la tarde para organizar una visita a la ciudad u otra actividad social para congresantes y acompañantes.















Twitter

Facebook

Socios Fundadores Grupo CLAHT

(Foto: Socios Fundadores Grupo CLAHT)

Costa Rica fue sede del XXVI Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis del Grupo CLAHT, durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2019 en la ciudad de San José, Costa Rica. Los invitamos a repasar lo más importante del mismo en el enlace abajo, durante los próximos días iremos agregando más información.

Revive el Congreso CLAHT 2019 (click aquí)