Historia

El Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (Grupo CLAHT) fue constituido luego de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Trabajos Cooperativos en Hematología, efectuados en La Habana , Cuba, en 1973 (18-21/2/73), organizado con el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud , la División Interamericana de la Sociedad Internacional de Hematología, el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y el Centro Nacional de Investigaciones de La Habana , a la cual asistieron delegados de diferentes países latinoamericanos. Fueron sus objetivos relacionar a todos los grupos de trabajos latinoamericanos, del área de la Hemostasia y Trombosis e iniciar actividades tendientes a elevar el nivel de conocimientos de esta disciplina y estimular el desarrollo de trabajos cooperativos.

La primera reunión del Grupo CLAHT se efectuó en la ciudad de México (1975), organizada por su primer Coordinador el doctor Javier Pizzutto. Allí se establecieron las bases organizativas del Grupo, que fue fundado oficialmente en la reunión de Caracas (1976).

Desde su integración se han incorporado 16 países en dicha organización y aproximadamente 400 miembros. El CLAHT realiza congresos cada dos años en diversos países de la región promoviendo el conocimiento en los trastornos hemorrágicos y trombóticos, asimismo, ha consolidado diversos comités de trabajo en diversas áreas, entre los que destacan; hemofilia, enfermedad de von Willebrand, trombofilia, terapia antitrombótica , normalización y control de calidad, etc.

 

Twitter

Facebook

Socios Fundadores Grupo CLAHT

(Foto: Socios Fundadores Grupo CLAHT)

Costa Rica fue sede del XXVI Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis del Grupo CLAHT, durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2019 en la ciudad de San José, Costa Rica. Los invitamos a repasar lo más importante del mismo en el enlace abajo, durante los próximos días iremos agregando más información.

Revive el Congreso CLAHT 2019 (click aquí)