Representantes Nacionales

REPRESENTANTES GRUPO CLAHT

En Acta 5, Caracas 19/6/76, página 14 del Libro de Actas se designan por primera vez a delegados coordinadores en cada país integrante del grupo.

En Acta 31, Punta del Este 23/11/95, página 119 del Libro de Actas: “Se concluye que el Representante debe ser la conexión entre la Junta Directiva y los miembros de ese país y que es función de la Junta Directiva designar al Representante de cada país.

El Representante velará por el cumplimiento de las cuotas regulatorias. Los miembros deben estar solventes para considerarse miembro activo.”

 

OBJETIVOS DEL GRUPO (Acta 1, México 14/7/75, página 3 del Libro de Actas):

“1- Facilitar la obtención y standarización de todos los reactivos, materiales y equipos necesarios para una adecuada prestación de los servicios asistenciales en Latinoamérica.

2- Promover la formación de Centros de Investigación.

3- Promover los estudios de Patología regional propios de nuestro continente.

4- Proveer al estudio y obtención de los reactivos obtenidos en algunas especies animales y vegetales de nuestro continente.

5- Confeccionar un Registro  de todos los recursos humanos y materiales latinoamericanos.

6- Gestionar la remoción de todos los obstáculos que impidan el  adecuado cumplimiento de los puntos 1 al 5.

7- Gestionar el reconocimiento y apoyo al Grupo de todas las organizaciones internacionales y privadas afines a nuestra disciplina.”

 

Representantes CLAHT por país - Funciones:

-Difundir las actividades del grupo CLAHT a los socios del grupo del país y a las sociedades afines o con intereses comunes en el país del cual es representante, a través del Boletín del CLAHT u otras informaciones pertinentes.

-Informar a los miembros del país del llamado para postularse como representantes para participar de los congresos o reuniones organizadas por las Sociedades con los cuales el CLAHT tiene convenios de reciprocidad; incluyendo las condiciones que deben reunir los postulantes, las posibles restricciones, así como modos y criterios de elección de los representantes. Esto último deberá ser informado y debidamente aclarado por la JD, previo a la convocatoria.

-Ser informado por la JD de las decisiones relativas a la elección de los representantes a congresos o reuniones de otras Sociedades e informar a los miembros del CLAHT del país.

-Estrechar los vínculos del CLAHT con los profesionales, la sociedad o grupo de hemostasia y trombosis local y las sociedades científicas afines.

-Procurar que los profesionales del país que trabajen en el área de hemostasia y trombosis o en áreas afines se intregren al grupo CLAHT.

-Mantener actualizado el listado de miembros del país en lo relativo a dirección, teléfono, lugar de trabajo, correo electrónico.

-Colaborar en el cobro de la cuota societaria ($40,00 anual, excepto Cuba y Venezuela).

-Mantener una relación fluida con la Junta Directiva, informando sobre las actividades realizadas y/o a realizar y siendo informado de las decisiones y/o actividades de la JD.

-Duración en la función: 4 años, sujeto a la decisión de la JD.

 

Twitter

Facebook

Nos han visitado

HoyHoy173
Esta SemanaEsta Semana2713
Este MesEste Mes12126
TodosTodos275406