Historia en Fotos

XV Congreso Gru...
View Image Download
Congreso CLAHT ...
View Image Download

Sobre Nosotros

REPRESENTANTES GRUPO CLAHT

En Acta 5, Caracas 19/6/76, página 14 del Libro de Actas se designan por primera vez a delegados coordinadores en cada país integrante del grupo.

En Acta 31, Punta del Este 23/11/95, página 119 del Libro de Actas: “Se concluye que el Representante debe ser la conexión entre la Junta Directiva y los miembros de ese país y que es función de la Junta Directiva designar al Representante de cada país.

El Representante velará por el cumplimiento de las cuotas regulatorias. Los miembros deben estar solventes para considerarse miembro activo.”

 

OBJETIVOS DEL GRUPO (Acta 1, México 14/7/75, página 3 del Libro de Actas):

“1- Facilitar la obtención y standarización de todos los reactivos, materiales y equipos necesarios para una adecuada prestación de los servicios asistenciales en Latinoamérica.

2- Promover la formación de Centros de Investigación.

3- Promover los estudios de Patología regional propios de nuestro continente.

4- Proveer al estudio y obtención de los reactivos obtenidos en algunas especies animales y vegetales de nuestro continente.

5- Confeccionar un Registro  de todos los recursos humanos y materiales latinoamericanos.

6- Gestionar la remoción de todos los obstáculos que impidan el  adecuado cumplimiento de los puntos 1 al 5.

7- Gestionar el reconocimiento y apoyo al Grupo de todas las organizaciones internacionales y privadas afines a nuestra disciplina.”

 

Representantes CLAHT por país - Funciones:

-Difundir las actividades del grupo CLAHT a los socios del grupo del país y a las sociedades afines o con intereses comunes en el país del cual es representante, a través del Boletín del CLAHT u otras informaciones pertinentes.

-Informar a los miembros del país del llamado para postularse como representantes para participar de los congresos o reuniones organizadas por las Sociedades con los cuales el CLAHT tiene convenios de reciprocidad; incluyendo las condiciones que deben reunir los postulantes, las posibles restricciones, así como modos y criterios de elección de los representantes. Esto último deberá ser informado y debidamente aclarado por la JD, previo a la convocatoria.

-Ser informado por la JD de las decisiones relativas a la elección de los representantes a congresos o reuniones de otras Sociedades e informar a los miembros del CLAHT del país.

-Estrechar los vínculos del CLAHT con los profesionales, la sociedad o grupo de hemostasia y trombosis local y las sociedades científicas afines.

-Procurar que los profesionales del país que trabajen en el área de hemostasia y trombosis o en áreas afines se intregren al grupo CLAHT.

-Mantener actualizado el listado de miembros del país en lo relativo a dirección, teléfono, lugar de trabajo, correo electrónico.

-Colaborar en el cobro de la cuota societaria ($40,00 anual, excepto Cuba y Venezuela).

-Mantener una relación fluida con la Junta Directiva, informando sobre las actividades realizadas y/o a realizar y siendo informado de las decisiones y/o actividades de la JD.

-Duración en la función: 4 años, sujeto a la decisión de la JD.

 

CAPITULO I

CAPITULO I DEL GRUPO COOPERATIVO LATINOAMERICANO DE HEMOSTASIA Y TROMBOSIS Y SUS FINES.
Artículo 1.- El Grupo Cooperativo de Hemostasia y Trombosis es una asociación de carácter internacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica, patrimonio propio y registrada conforme a la ley.
Tendrá su sede legal en la ciudad de Caracas y utilizará las siglas CLAHT.
Artículo 2.- Sus fines son los siguientes: 1)facilitar la obtención y estandarización en todos los reactivos, materiales y equipos necesarios para adecuada prestación de los servicios asistenciales en Latinoamérica; 2)Promover la formación de centros de investigación: 3)promover los estudios de patologías propios de nuestro continente; 4)proveer al estudio al estudio y obtención de los reactivos obtenidos en algunas especies animales y vegetales en nuestro continente; 5)confeccionar un registro de todos los recursos humanos y materiales latinoamericanos; gestionar la remoción de todos los obstáculos que impidan el adecuado cumplimiento de los puntos 1 a 5; gestionar el reconocimiento y apoyo al Grupo de todas las organizaciones internacionales y privadas afines a nuestra disciplina; y movilizar todos los recursos para el mantenimiento de la obra propuesta.
Artículo 3.- El CLAHT reconoce su vinculación con la División Interamericana de la Sociedad Internacional de Hematología y permanecerá en contínua relación y cooperación con esta Sociedad, sus dependencias y sus filiales.
Artículo 4.- Las lenguas oficiales serán el Portugués y el Castellano.

El Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (Grupo CLAHT) fue constituido luego de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Trabajos Cooperativos en Hematología, efectuados en La Habana , Cuba, en 1973 (18-21/2/73), organizado con el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud , la División Interamericana de la Sociedad Internacional de Hematología, el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y el Centro Nacional de Investigaciones de La Habana , a la cual asistieron delegados de diferentes países latinoamericanos. Fueron sus objetivos relacionar a todos los grupos de trabajos latinoamericanos, del área de la Hemostasia y Trombosis e iniciar actividades tendientes a elevar el nivel de conocimientos de esta disciplina y estimular el desarrollo de trabajos cooperativos.

La primera reunión del Grupo CLAHT se efectuó en la ciudad de México (1975), organizada por su primer Coordinador el doctor Javier Pizzutto. Allí se establecieron las bases organizativas del Grupo, que fue fundado oficialmente en la reunión de Caracas (1976).

Desde su integración se han incorporado 16 países en dicha organización y aproximadamente 400 miembros. El CLAHT realiza congresos cada dos años en diversos países de la región promoviendo el conocimiento en los trastornos hemorrágicos y trombóticos, asimismo, ha consolidado diversos comités de trabajo en diversas áreas, entre los que destacan; hemofilia, enfermedad de von Willebrand, trombofilia, terapia antitrombótica , normalización y control de calidad, etc.

 

              
Comité            Miembro     
  País   Correo

Normalización y Control de Calidad   
                      Blanca Steffano de Perdomo *   Uruguay   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Diana García   Argentina    
    Yolanda Cruz   Cuba    
    Thais Delgado   Venezuela    
    Cecilia Guillermo   Uruguay    
    Ana Leite   Brasil    


Enfermedad de von Willebrand
    Adriana Woods *   Argentina   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Daniela Lens   Uruguay    
    Nancy Loaiza   Perú    
    Rafael jiménez   Costa Rica    
    Sandra Chalhub   Brasil    
    Elbio Damico   Brasil    

Becas   
    Lucía Kordich *   Argentina   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Marta Martinuzzo        
    Ricardo Forastiero        
    Susana Meschengieser        
    Cristina Dubosq        
    Joyce Anichino        
    Emilse Bermejo        

* Coordinador

* CEMEBI. Viamonte 2008. 1056 Buenos Aires. Argentina. Telf.: (54 11) 4374 1656. Fax: (54 11) 4374 1681

JUNTA DIRECTIVA


Comité Directivo 


  Dr. Raúl Izaguirre Avila Presidente 

Dr. Raúl Izaguirre Avila

Presidente

México

gloriaramos

Dra. Gloria Ramos Ramos

Vicepresidente

Colombia

co

Dr. Flavio Grimaldo Gómez 

Dr. Flavio Grimaldo Gómez

Vicepresidente

México

 

Dra. Cecilia Guillermo Espósito

Secretaria General

Uruguay

 

Dra. Paola Turcatti

Tesorera

Uruguay

 

Dr. Joao Carlos De Campos Guerra

Secretario Científico

Brasil

 

 

Twitter

Facebook